martes, 11 de noviembre de 2008

Autoría de Moisés

Hay muchas razones para creer que Moisés es el autor de los primeros libros de la Biblia. Estas evidencias se pueden encontrar dentro y fuera de la Biblia. Aquí hay algunas de ellas:

La tradición Judía
  • El Talmud, el comentario judío sobre la Torá que data de alrededor del 200 a.C.; y la Mishna, la legislación judía que data mas o menos 100 a.C afirman que Moisés es el autor de la Torá.
  • Flavio Josefo, el historiador judío del siglo primero declaro en su obra Contra Apion: "Nosotros tenemos una multitud de inumerables libros, en desacuerdo entre sí, pero sólo tenemos veintidós que con justicia son aceptados como divinos. Cinco pertencecen a Moisés, con sus leyes y tradiciones, desde el origen de la humanidad, hasta su muerte."
  • Una colección de libros apócrifos que fue escrito alrededor de 180 a.C. ofrece el siguiente testimonio: "Este es el libro de la alianza del Dios altísimo: la ley que que Moisés bajó para ser la herencia de las asambleas de jacob."

Testimonio histórico de Cristo y los Profeta

  • Cristo y los apóstoles dieron un claro testimonio de que Moisés fue el autor de la Torá: Juan 1:16; 5:45-47; 7:19-23.
  • Luego de la ascención de Jesús los apóstoles rectificaron su postura varias veces su postura, una de los principales pasajes es el de Romanos 10:5 que dice así: "Así describe Moisés la justicia que se basa en la ley: «Quien practique estas cosas vivirá por ellas.»"
Hay suficientes evidencias dentro y fuera de la Biblia para darse cuenta que Moisés es el autor de la Torá.

No hay comentarios: